17 Ene

¿QUÉ ES EL FIX AND FLIP?

El fix and flip es una actividad habitual en inversores inmobiliarios que consiste en comprar un bien inmueble, para posteriormente reformarlo o adecuarlo y venderlo en un corto periodo de tiempo, obteniendo así un beneficio económico.

Hay que tener muy claro que se trata de una inversión económica, y por tanto, hay que planificar muy bien 4 aspectos fundamentales: 

1️⃣ Vivienda. Dos aspectos fundamentales: que sea una zona con demanda de compra, y que el precio de compra sea atractivo.

1️⃣ Reforma. ¿Cuánto me va a costar la reforma o adecuación para vender la vivienda al máximo precio posible?

3️⃣ Plazo. ¿Cuántos meses me va a llevar el proceso de compra y adecuación hasta que pueda poner la vivienda en venta?

4️⃣ Precio de venta. Un estudio de mercado previo a la compra nos servirá para determinar el precio de venta después de la reforma, y nos indicará la rentabilidad esperada de la operación.

La experiencia en este tipo de operaciones es fundamental, ya que conocer el sector inmobiliario y afinar en estos cuatro aspectos es clave para sacar la mayor rentabilidad a tu inversión. En Gesrooms trabajamos con viviendas potencialmente óptimas para este tipo de operaciones. No dudes en contactar con nosotros, estaremos encantados de asesorarte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.