28 Jun

TIPS PARA COMPRAR UNA SEGUNDA RESIDENCIA

Tener una segunda residencia es una tradición muy arraigada en España, y en especial en la Comunidad Valenciana. 

Valencia, por su ubicación costera propicia que muchas familias tengan un apartamento en la costa, lo que tradicionalmente ha sido llamado la casa de “la mar”, donde se suelen pasar los meses de verano e incluso los fines de semana, buscando disfrutar de la playa y de un mejor clima.

También es bastante común tener una segunda residencia en “el pueblo”. Muchos de nuestros antepasados vivían en pueblos del interior, bien en Valencia o incluso en otras regiones como La Mancha, por lo que es muy común que la casa familiar del pueblo sea un punto de reunión de la familia en vacaciones y durante los meses de verano.

Por otra parte, hay quienes prefieren la tranquilidad que te da la montaña o el campo, por lo que buscan una residencia a las afueras de la ciudad, con poco vecindario, y en la que poder desconectar de la rutina diaria.

Sea cual sea tu elección, te compartimos unos tips que te ayudarán en la elección de tu segunda residencia:

1️⃣ Habla con el vecindario: es muy importante tratar de conocer quienes van a ser los vecinos de tu nuevo hogar, ya que en buena medida, te harán pasar unas estancias más o menos agradables.

2️⃣ Estudia bien el mercado: no te dejes guiar por la impulsividad, y estudia bien todas las opciones que te ofrece la zona. Un asesor inmobiliario te podrá orientar en función de tus necesidades.

3️⃣ Calcula los gastos: La compra de una vivienda genera una serie de gastos que deben tenerse en cuenta, tales como el ITP, IBI, tasa de basura, gastos de comunidad.

Desde Gesrooms te asesoramos durante todo el proceso de búsqueda de la vivienda, siempre atendiendo a tus necesidades y prioridades; así como también te acompañamos durante todo el trámite de compra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.